Memorias de la Sesióna Mas Larga

sábado, 13 de octubre de 2007

Posteado en El Rincon del Vampiro a comienzos de año (2007 me refiero)


Aun soy muy nuevo aqui, pero aun asi, quiero contar un poco de lo que me paso, y pasa....
Y el que quiera mandarme al cuernos por lo que hago.. que lo haga! jaja
Realme
nte siempre entro, pero el foro se cuelga, y se va al maso...
pero bueh...

Todavia soy un novato en todo lo que sea narrar, ya que no llevo mucho tiempo narrando enserio enserio, normalemnte era solo para pasar el tiempo.
Por varias razones mas fuertes a mi, nunca me encontraba un grupo duradero. Ahora, alfin
tengo un grupo con el que jugamos muy seguido.
Claro, como no queremos cansarnos, ni a mi narrador, ni a los jugadores, lo hacemos una vez a la semana, pareciendo como esos religiosos que van todos los domingos a la iglesia.

Doy mis pequeñas an
ecdotas de mi narracion, que deberia tener un nombre, bueno, porcierto la tiene,pero no se los quiero dar a los jugadores, porque el nombre es muy especifico y dice que vaa pasar en la narracion (como el hombre este que va a una biblioteca y pregunta por un libro de suspenso, donde uno pensar que uno es el asesino, cuando nunca lo fue. -Lo tengo! -DICE EL BIBLIOTECARIO. -¿Como se llama el libro? - El Mayordomo asesino)
Mi idea inicial me na
cio de dos cosas, de un libro de Stephne King The Dark Tower, y de Chrono Trigger el juego que salio para el Snes.
MI idea inicial surgio de que vos seas una persona normal (mas bien vampiros en este caso) que vive en el 1200 o 1300, para luego saltarme al presente, mas posible en el 1998 (para no tener el problema de los Gangrel en la camarilla).
Claro, la idea me parecio magnifica. Pero lo principal nunca fue hacer la historia en la edad oscura, sino que en el presente, y la idea partia de que los Vastagos aparecerian en un mundo nuevo, y novedoso.
Osea, haciendose uno la idea de que es de la edad media, para luego, de subito pasar al presente con toda la tecnologia me gustba mucho.
Si pasar de subito. La parte de la edad media solo iba a tener 3 partes. El inicio, donde los personjes iban a llegarse a conocer en una simple mision, para luego pasar a una mision mas dificil que involucraba a los Pnj de la historia real del juego completo. Para luego pasar a la 3ra parte, que iba a ser la t
ranscicion de la edad media a la presente.

Bueno, yo est
ab completamente orgulloso de mi idea, lo cual aun lo estoy, solo que... la historia se me escapo de las manos.

Empece haciendo mi lluvia de ideas para la edad media, al fin y alcabo, las 2 1ras misiones no eran LAS misiones. Hice mi granlluvia de ideas, locual estuvo muy bueno, porque saque muy
buenas ideas, otra solamente despachables.
Muchas buenas ideas me las saque leyendo de nuevo el libro basico de Edad Oscura de Vampiro.
Entre una de esas ideas salio la llevarle a un mundo en donde no existian reglas, una isla que nadie cnocia, excepto los s
eres sobrenaturales, llamense Vampiros, hombres lobos, magos y hasta inmortales (si esos que viste una vez en Highlander).

Ya! mi idea preincipla de la edad media estaba concebida atraves de la idea mas excelente que me saque del cerebro.
Normalmente tod
os los juego de rol que me jugado como jugador, siempre venia alguien y me asignaba de una forma u otra una mision. Yo me dije: Al diablo con la mision inicial. Queria que los jugadores se vean "atados de manos" y que tengan que andar en grupo porque no tienen otra opcion, y no porque le buscaron la forma de llevarse bien un tremere con un gangrel.
El juego iniciaba (claro, despues de cada uno haga su historia aparte y personal de cada jugador) con ellos, mis 4 jugadores (un Tzimisce, malkavian, setita, capadocio y un tremere(que era mi personje)(Por cierto, recomindo m,uy abiertamente que aquellos narradores que quieran meter a su jugador como narrador en el team, tenga muchos... huevos, porque me costo mucho mantenerle todo el tiempo a mi tremere activo, mientras muevo toda la historia))
Los 4 Fueron raptados, y aparecieron en un habitacion octagonal (el 8 es de suma importancia en todo el juego) y se encontraban rodeados de un grupo de personas vestidas con tunicas. Ellos nopodian correr del lugar, porque la persona principal (un Pnj que no estoy seguro como es fisicamente,puesto que nunca pense mostrarlo) les rodeo enun circulo de agua bendita de numina 4! junto con otras cos
as mas que los jugadores nunca supieron.
Ahi le practican un ritual que los une. El ritual viene con un tatauje en la muñeca, y hace que estos no puedan separarse. Si lo hacen, sienten un ardor en el pecho, que si continua se va considerando quemadura de sol.

Ya, mi historia estab perfecta, e
xcelente. Tenia todo. Mis personjes tenian que buscar la forma de liberarse, en grupo. Era un grupo disparejo, que ni se llevaban entre ellos, pero ¿tenian otra solucion?
Nadie les asigno mision, ellos solos lo hicieron. Buscar la forma de separse.

Todo hecho. De ahi ellos salieron a hacer mucho. A pasear entre las fronteras de italia y francia de 1250.
Luego, durante el juego pense alargar la parte de la edad oscura un poco mas.

En algun momento tuvieron que buscar a un "vastago poderoso" como le decian. Un vampiro que era lider
de una secta satanica. Este llevaba y lleva el nombre de Ves'ka Gan (excelente nombre para mi baali). El personje entro solo como un relleno, alfin y alcabo, los baalis van siendo exterminados de poco, y cada ves hay menos.
La cosa fue queme encanto la idea de que tengana un baali como enemigo. Pero no queria cualquier Baali. Queria al "Ultimated Baali", y si que lo hice, hasta tal punto que yo dudo de la fuerza que este pueda tener.
Este baali en su tiempo habia llevado el Nombre de Orion, hijo del agua. ese poco de informacion fue lo unico de info que di para que mis jugadores se den cuenta de lo poderoso que este Baali. Si Orion, el de la mitologia greco/romana. Para los Pj el baali hasta podria ser un Antedeluviano, alfin y alcabo, nunca tuvieron a alguien tan poderoso en frente suyo.
Mas adelante ellos se dan cuenta que este baali tenia muchos seguidores, o vasallos. La historia de porque son sus vasallos aun no te
ngo pensada contarles (si les cuento), pero este Baali cuenta con vasallos tales como un Tremere, Ravnos, malkavian y tzimisce. Ambos muy poderosos, y unidos a Ves'ka gan por un lazo de sangre muy poderoso.
Todo eso fue magnifico.

El problema ocurrio que 6 meses despue sde habr empezado a jugar, ellos todavia no habian llegado a l
a mascarda, y hoy en dia todavia no lo hacen.
Porque? porque el personaje que que me cree, el baali, que solo iba servir para que los jugadores conozcan a un vastago poderoso, termino transformandose en la amenza nuero 1 de los pj.
Cada dia que llevo esta narracion a juga
rla,se me hace mas dificil pensar de como van a allegar a la mascarada!

El juego se me escapo de las manos, hasta tal punto que hace poco un pj estuvo en un barco 4 meses aproxi
madamente con un Hombre lobo, y por razones de que ambos buscaban el mismo objetivo, y muuuuuuchas otras razones del juego, el hombre lobo (jackobo locke) no lo mato.


Ahora el juego se mantiene casi en stop, porque alfin van a pasar a la mascarada, y necesito de todo mi equipo de jugadores, y uno de ellos, el malkavian, fue de viaje a chile (Ah! yo soy de paraguay
, por si acaso)....

algun cons
ejo? algo que acotar?
-----------

Fenriss® Respondio:
No te olvides de que tú eres el Narrador. No hay nada de malo en dar el salto en el tiempo y que sigan buscando al Baali en el siglo XX. Podría estar muerto ya.... o no. Eso depende de ti.

Si te cuesta (por la situación de la partida) dar el salto en el tiempo y que sigan persiguiendo al Baali luego, pues acelera la trama con el Baali, ponselo más fácil para que lo acaben antes y poder continuar. De todos modos si todos estais agus
to con la situación actual de la partida déjales que sigan metidos en EO. Igual no has pensado que cuanto más tiempo se familiaricen con la Edad Oscura, más grande será el choque cuando pasen a la Mascarada, porque los personajes han llevado un verdadero desarrollo en la Edad Oscura, no una simple misión.


Oracle Of Darkness escribió:
Entre una de esas ideas salio la llevarle a un mundo en donde no existian reglas, una isla que nadie cnocia, excepto los seres sobrenaturales, llamense Vampiros, hombres lobos, magos y hasta inmortales (si esos que viste una vez en Highlander).

Hombre, yo personalmente este tipo de cosas no las metería en Vampiro.

Oracle Of Darkness escribió:
un tremere(que era mi personje)(Por cierto, recomindo m,uy abiertamente que aquellos narradores que quieran meter a su jugador como narrador en el team, tenga muchos... huevos, porque me costo mucho mantenerle todo el tiempo a mi tremere activo, mientras muevo toda la historia))

Creo que en esto te estás equivocando por completo. Un Narrador no tiene que tener PJ. Tú eres el Narrador, ahora no eres jugador. No puedes tener un personaje dentro (personaje como tal, de la misma forma que los jugadores). Puedes ponerles un pnj, pero no te identifiques con él. No es el "pj del master". Eso es un grave error.

El consejo que te doy es que te "desidentifiques" o te "desligues" de ese personaje. No lo hagas tuyo, sino un personaje más de los que aparecen en el mundo. Si tiene que desaparecer que desaparezca. Si tiene que morir que muera. Si un jugador tiene que meterle dos ostias que se las meta (con sus consecuencias, claro). Es una herramienta de la historia. Tratarlo como un personaje más va en contra de la ética de un buen Narrador.


Oracle Of Darkness escribió:
agua bendita de numina 4!

Numina 4? eso que es? te refieres a Númen?

Oracle Of Darkness escribió:
La cosa fue queme encanto la idea de que tengana un baali como enemigo. Pero no queria cualquier Baali. Queria al "Ultimated Baali", y si que lo hice, hasta tal punto que yo dudo de la fuerza que este pueda tener.

Intenta no crear personajes tan especiales. El último baali que existe es demasiado ostentoso. Yo hubiera puesto un Baali del mo
ntón. Aunque sea poderoso, pero no tiene que ser "el último Baali". Entre otras cosas porque si yo fuera el último de mi especie, lo último que haría es darme de ostias con enemigos. Me escondería y trataría de restaurar mi linaje. Si el Baali tiene que dedicarse a abrazar pues que abrace, pero ser el último es un título demasiado ostentoso. Al menos debería de quedar un puñado de Baalis más por el mundo.

Sobre eso de que dudas de la fuerza que puede tener... no sé como diriges, pero yo como Narrador co
ntrolo todos y cada uno de los aspectos de mi Mundo de Tinieblas. Yo sé hasta donde puede llegar cada pnj que puebla mi mundo. Deberías pararte a pensar en esas cosas.

Además de todo esto, sólo darte ánimos para que sigas dirigiendo.

Conclusion:
Fenriss es un denso!

0 COMENTARIOS:

javascript:void(0) Borrar cambios