Introducción CSS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Inicialmente la Web entre los años 1990 al 1993 en las primeras versiones se utilizaban HTML, su lenguaje era fácil de aprender, contaba con un lenguaje de marcado (tags) reducido así como también en su estructura; todo esto cambió al haber un incipiente surgimiento de los primeros navegadores ya que estos fueron capaces de representar varios recursos gráficos que se añadían a la información redactada.

En ese lapso el número de sitios web tuvo un mayor crecimiento y con el mismo implicaba que también creciera el número de tags, ya que los sitios tenían que ir mejorando su atractivo visual, esto llevó a que HTML tuviera que incluir nuevos tags para conseguir diferentes efectos visuales.

El CSS
(son las siglas (Cascade Style Sheet) o Hoja de Estilo en Cascada)
surgió cuando la W3C (World Wide Web Consortium) desarrollo la idea de separar la estructura de un sitio, del documento. En el HTML4 y común, la idea se basaba en hacer todo en un mismo documento. O sea, todo lo que hacemos es cargar el estilo del sitio en un solo documento haciendo el trabajo muy difícil de hacer, modificar y darle soporte.

Imaginemos que tenemos un sitio común, donde tenemos un menú con todas las secciones del sitio. Ahora pensemos que el sitio es grande, y ese menú se repite en varias páginas. Ahora decidís que no te gusta mas que ese menú sea azul y lo queres hacer rojo. Normalmente lo cambiaríamos uno a uno, lo que sería ingresar a cada documento y cambiarlos, esto nos daría mucho trabajo al intentar cambiar algo tan simple. Entonces es ahi donde nace el CSS, para subsanar esos errores ya facilitarnos el trabajo en el diseño.

Fuentes:

  • http://www.manualdecss.com/manualcss/introduccion-css.html
  • http://www.webestilo.com/css/css00.phtml
  • http://htmlhelp.com/es/reference/css/font/

0 COMENTARIOS:

javascript:void(0) Borrar cambios